Antes no tenía conocimiento sobre lo que es la vida laboral y gracias a que Happy Studio me abrió las puertas de su organización, hoy en día puedo tener una mejor perspectiva sobre lo que hacen las agencias de publicidad. Y es que nunca dimensioné todo el trabajo, el estrés, las reuniones y la logística que se vive al momento de realizar una campaña o una estrategia de marca.
Ahí la comunicación lo es todo.
Y es que ¿cómo desarrollamos un buen proyecto? La respuesta está en el equipo que formas, y la habilidad que tengan de compartir ideas y desarrollar caminos creativos. La unión de pensamientos y perspectivas van formando la esencia de las marcas. Y en Happy Studio algo que los caracteriza es su compañerismo y la capacidad de crear equipos funcionales, estratégicos y sin miedo a decir lo que piensan.
En las agencias experimentas un mundo totalmente diferente a las aulas, llegas a un lugar desconocido, con personas nuevas, con ideas diferentes, pero con proyectos que los unen.
Es bueno salir de tu zona de confort y tener retos que te hacen crecer profesional y personalmente, con esta oportunidad empecé a tener nuevos hábitos que hacen de mi día a día una rutina más productiva. El trabajar ahí por un tiempo me hizo replantearme mis metas y objetivos, tener más claridad y centrarme en lo que realmente quiero aspirar en el futuro.
Esta etapa me hizo darme cuenta sobre lo que realmente me apasiona en la vida.
Aquí descubrí y sigo descubriendo cada día actividades, palabras, proyectos e ideas que nunca pensé que me gustarían, y sobre todo me he dado cuenta de lo mucho que disfruto hacerlas, el amor que siento al levantarme y la motivación de ir a trabajar y aprender. Esta experiencia me está dando las bases para poder tener un mejor contexto sobre la vida laboral.
Y es que realmente tienes que vivir este tipo de cosas para comprender la vida después de la universidad.
Todas las actividades que me han asignado en estos meses que llevo aquí me hacen tener una visión comunicativa más profunda, más amplia de la que antes tenía, comprendí la importancia de tener en tu equipo de trabajo, a un grupo de diseñadores preparados y creativos y a personas apasionadas por las palabras y estrategias, todos con una habilidad para poder plasmar las ideas de forma única. También me di cuenta de que es sumamente importante tener una buena comunicación para poder decirle al mundo lo que una marca es, hace y busca, y todo eso de la manera más sencilla posible, así la audiencia puede realmente conectar con ella. Hoy en día la experiencia que deben tener las marcas es fundamental para poder tener un mejor engagement con los consumidores y el tener un gran equipo de trabajo hace que puedas plasmar este tipo de características en cada caso, logrando así obtener mejores resultados.
Gracias por dejarme realizar mis prácticas profesionales aquí y espero seguir aprendiendo mucho más.
Michelle López