SUBIR
CLOSE

Cimera es un club deportivo ubicado en la zona de Cholula, Puebla, perteneciente a la red de los clubes Alpha, empresa líder en el ramo con más de 60 years de experiencia. Cuenta con un gimnasio de muy alto nivel y una gran variedad de instalaciones deportivas, clases y otros servicios de excelencia para el rendimiento deportivo y el esparcimiento. Para un club deportivo como este, que pretende arraigar un estilo mexicano, que conjunte talento deportivo con instalaciones de primer nivel, era necesario contemplar elementos importantes: tradición en un plano contemporáneo, disciplina, estilo y fortaleza.

¿Cómo llevar a un punto exacto una idea que nos dé esa chispa que necesitamos sin perder la sofisticación de un espacio premium? Debemos reconocer en cada punto de contacto, la tradición en la marca y al mismo tiempo destacar su elegancia. Reinventar la manera de hacer ejercicio con una visión importante, sin dejar a un lado el valor de la cultura. Sentirse emocionados por el hecho de ser fuertes y orgullosos de nuestras raíces.

Como icono principal de la marca, puede observarse el perfil de la cabeza de un jaguar mirando hacia arriba. Decidimos utilizar este animal, ya que se identifica con la fauna originaria de México y tiene fuertes nexos con nuestra identidad cultural. Se trata de un ejemplar que proyecta gran fuerza y armonía física, por ello, establece una correspondencia simbólica muy congruente con los asistentes de un gimnasio. Adopta una postura que, además de demostrar orgullo y gallardía, le permite poner la mirada en las alturas, de apuntar hacia la cima.


Cimera

2018

Branding, Naming, Fotografía