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Chulísima es un restaurante típico poblano donde el tema central de sus platillos es la carne árabe. De la mano del Dr. Genaro Ramírez, el restaurante nace con el nombre Oasis en 1993, y cabe mencionar que empezó siendo una taquería de mucho prestigio y auge por la comunidad poblana, gracias al sabor y la sazón de la carne. Hoy en día, Chulísima integra en su menú una gran variedad de platillos con base en la carne árabe, además de complementarlo con otros platillos que provienen de un hogar típico de Puebla.

Desarrollamos una comunicación que hablara de la nostalgia vivida por la comida familiar y la sazón de generaciones atrás. Todo lo que va incluido en los platillo, que trae recuerdos y memorias al momento de probar la comida. Debíamos llevar todos esos conceptos a cada punto de la identidad de la marca, desde el nombre hasta los espacios ambientales. Es en Puebla donde los sabores y los aromas nacen y se hacen. Una ciudad que se sabe y se disfruta, por su gente y su comida. Es aquí donde hay familias de tradición que llevan la sazón en la sangre. Porque Puebla no es chula, es Chulísima. La propuesta de diseño retoma el estilo espectacular y desenfadado de la gráfica popular de antyear. Los elementos visuales son semejantes a los dinámicos brochazos que daban forma a los rótulos de los marcas y comercios de hace unas décadas.

El icono que pertenece al logotipo, representa a una hermosa joven que porta una vestimenta tradicional y muestra una gran sonrisa. La imagen, que está contenida en un envolvente circular, recuerda a las ilustraciones que fueron muy populares a mediados del siglo pasado y se denominan “pin up”. Hace alusión, por supuesto, al nombre de la marca.


Chulísima

2016

Branding, Arquitectura, Fotografía